¿ SABES SI TE IDENTIFICAS CON FEBE?
Dios permitió que el apóstol Pablo hablara de esta mujer cuando se dirigió a la iglesia que estaba en Roma, en el capítulo 16:
1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; 2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
La palabra diácono, según su etimología, proviene del griego “diakonos”, que a su vez se deriva del latín “diacunus” cuyo significado es “servidor”.
El nombre FEBE es de origen griego que se deriva de la voz “phoibos” que significa resplandeciente.
Qué podemos aprender de “FEBE”: Lo hermoso que es tener un corazón dispuesto para servir a los hermanos de la fe en la iglesia y a todas las personas que nos rodean.
La mayoría de las veces nos encerramos en nuestros propios problemas y necesidades y nos olvidamos de nuestro prójimo. En tanto que nos sea posible debemos ayudar, cuidar, proteger, auxiliar y guiar a los demás y así no caer en la trampa del egoísmo.
Es tan sencillo ayudar!!! Cuando conocemos la necesidad de alguien, es la gran oportunidad para convocar a otras personas y juntos reunirnos para colaborar y alegrar los corazones de los que pasan por esos momentos de tribulación y necesidades.

Lo podemos hacer:
*Orando por esa persona.
*Aportando ideas creativas.
*Dejando el egoísmo.
*Aportando económicamente si es posible.
*Compartiendo de lo que tenemos en nuestra alacena (mesa).

Podemos ver que Febe estaba recogiendo lo que ella había sembrado; sus ayudas, sus generosidades y cuidados a favor de los demás, y ahora el apóstol Pablo la estaba recomendando ampliamente, tanto que es ejemplo para todos y cada uno de nosotros hasta el día de hoy y hasta el fin de los días.

ENSEÑANZA: Pidamos a Dios que nos de un corazón generoso y dispuesto para servir con amor, porque lo que sembremos nosotros y nuestros hijos también lo recogerán. Porque escrito está en Gálatas 6:7
“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.

Por: Esperanza Novoa
Directora de Ujieres

Contacto / Ubicación

Información de contacto

Calle 9b 32-14 Champagñat
Cali-Colombia
✉ info@oasisdeuncion.org
☏ (57) 486 1815

Nuestros servicios

Domingo 7:00am /1030am
Miércoles 6:30pm
Miércoles/Sábados 9:00am

Eventos / Calendario