Hasta ahora hemos visto 2 de 4 herramientas que nuestro Señor Jesucristo nos entregó para realizar la misión evangelizadora. Ahora estudiaremos las 2 que faltan, a saber:
3) El Señor Jesucristo nos dio la unción y el poder para discipular:
Hechos 1:8 …pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.
Cuando el Señor nos envió, no nos mandó sin armas, Él nos dio autoridad, el mensaje y el poder.
La palabra poder en el griego es “dunamis” que significa la habilidad para llevar a cabo lo que se nos envió a hacer. Esta palabra viene del vocablo dinamita. El poder y la unción, vienen a nosotros cuando recibimos la llenura del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas.
Esto con el propósito de ser sus testigos, entendiendo que un testigo es alguien que da testimonio de un hecho que él mismo vivió. Por lo tanto, debemos usar esta poderosa herramienta, el poder y la unción para ganar almas para Cristo.
4) El Señor Jesucristo nos dio las señales, milagros y sanidades:
Marcos 16: 17 …Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas…
El Señor nos dio las señales para confirmar que su evangelio es verdad y que estas verdades nos siguen para poder demostrar su poder.
¿Qué es una señal? Es una marca del amor y poder de Dios Esto provoca el asombro del espectador y hace que se maraville por lo que ve y oye.
Estas señales siguen solo a aquellos que creen, solo debemos tener fe y no ser incrédulos.
Las señales confirman la palabra del evangelio y son el anuncio publicitario de Dios para atraer a las vidas a sus pies, creamos en ellas, prediquemos, y actuemos en ellas y Dios hará el resto.
En resumen, lo que El Señor nos dio para cumplir la gran comisión fue:
1) Su autoridad
2) El mensaje
3) La unción y poder
4) Las señales.
Ánimo y esfuérzate a cumplir con la tarea que nos encomendó nuestro Rey. Dios los bendiga.