Este interrogante esta en la mente de muchas personas que desean con sinceridad acercarse a Dios, pero ésta inquietud sobre la veracidad de la Sagrada Escritura se los impide. A través de pruebas arqueológicas trataremos de ayudar a éstas vidas para que confíen con todo su corazón en la palabra de Dios escrita y así encuentren la paz que tanto anhelan y solo Dios puede darles.

  • El huerto de Edén (Gn. 2:8-9)

“Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.”

Muchos pueblos antiguos registran una hermosa tierra libre de dolor. Un relato del medio oriente es la epopeya de Emmerkar, y habla con entusiasmo de una tierra conocida como Dilmun. El arqueólogo Clifford Wilson escribe: “se nos dice que el parto en esa tierra era sin dolor hasta que Enk comió ciertas plantas que involucraban una maldición mortífera. La epopeya nos dice que la tierra era un lugar claro y puro, que el león no mataba, y que el cordero y el león vivían juntos pacíficamente. No había enfermedad y la humanidad tenia una sola lengua con la cual se dirigía a los dioses”

  • La longevidad antediluviana (Gn. 5:1-32)

“Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.”

El prisma de Weld-Blundell preserva una lista muy antigua de reyes sahumerios. Contiene ocho gobernadores antediluvianos que reinaron un total de 241.200 años en ciertas ciudades del sur de la Mesopotamia. El reinado más corto fue de 18.600 años y el más largo de 43.200 años.

  • La torre de Babel (Gn. 11:1-9)

“Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillos y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquemos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de la tierra.”

Hay más de dos docenas de torres de templos antiguos llamados zigurats excavadas en el sur de la Mesopotamia. Entre las ruinas de la antigua Babilonia se encuentra un edificio de 47 metros de altura y una base de 122 metros. Fue construido de ladrillos cocidos en siete etapas, que se corresponden con los planetas conocidos a los cuales estaban dedicadas.

  • La muerte de los primogénitos de Egipto (Ex. 12)

“Y aconteció que a la media noche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.”

La mayoría cree que el Faraón de las 10 plagas fue Amenhotep II. Por alguna razón su hijo no ascendió al trono después de su muerte. Es probable que estos versículos provean la explicación.

Manuel Mejía
Director de Discipulado

Contacto / Ubicación

Información de contacto

Calle 9b 32-14 Champagñat
Cali-Colombia
✉ info@oasisdeuncion.org
☏ (57) 486 1815

Nuestros servicios

Domingo 7:00am /1030am
Miércoles 6:30pm
Miércoles/Sábados 9:00am

Eventos / Calendario